POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Fecha de entrada en vigor: 10 de enero de 2006

Revisión:  2 de abril de 2018

 

Política de Cookies y Privacidad Global

CBRE Group, Inc., junto con sus filiales (colectivamente, «CBRE», «nosotros», «nos» o «nuestro/a»), es consciente de la importancia de proteger la privacidad de los usuarios. Por eso nuestra Política de Privacidad Global está diseñada para ayudarles a entender cómo recopilamos, utilizamos y protegemos los datos personales que nos facilitan, así como las herramientas que les permiten tomar decisiones con conocimiento de causa cuando navegan por nuestros sitios web públicos internacionales (colectivamente, la «Web»). También describimos cómo se pueden poner en contacto con nosotros para consultarnos sobre nuestras prácticas en materia de privacidad.

  1. Política de Privacidad Global
  2. Aceptación mediante el uso
  3. Tipos de información que recopilamos
  4. Cómo usamos los datos de los usuarios
  5. Datos de los usuarios facilitados por terceros
  6. Datos personales que compartimos
  7. Transferencias internacionales de datos
  8. Seguridad
  9. Sus derechos
  10. Política de Cookies
  11. Cookies que utilizamos
  12. Seguimiento de la actividad
  13. Cómo evitar y deshabilitar las cookies
  14. Póngase en contacto con nosotros

Léase atentamente

A.         Política de Privacidad Global

1.    Aceptación mediante el uso

incorpora a los Términos y condiciones por los que se rige el uso general de nuestra Web, y forma parte de ellos.

Esta Política de Privacidad Global se someterá a revisión continuamente con respecto a nuevas tecnologías, prácticas comerciales y necesidades de nuestros clientes. La Política de Privacidad Global podrá sufrir modificaciones a medida que actualicemos y diversifiquemos nuestros productos y servicios.  Nos reservamos el derecho a cambiar, modificar, añadir o eliminar, a nuestro criterio, partes de la presente Política de Privacidad Global en cualquier momento. Se les recomienda a los visitantes que consulten esta Política de Privacidad Global periódicamente por si hubiera alguna actualización. Intentaremos publicar los cambios que sufra la Política de Privacidad Global antes de que entren en vigor. En caso de que realicemos una modificación sustancial de esta Política de Privacidad Global, lo anunciaremos por este medio, por correo electrónico o mediante un aviso en la página de inicio de nuestra Web.

Seguir utilizando nuestra Web una vez modificadas las presentes condiciones implica la aceptación de tales cambios.

2.    Tipos de información que recopilamos

En esta Web, existen varias zonas (entre ellas, enlaces a otros sitios web de CBRE) en las que se nos pueden enviar datos personales y otra información.

Los tipos de datos personales que podemos obtener o que los usuarios pueden decidir facilitarnos son, entre otros, los siguientes:

  • información de contacto (por ejemplo, el nombre, la dirección postal o de correo electrónico y el número de teléfono)
  • datos profesionales (por ejemplo, el cargo, el departamento y el nombre de la empresa)
  • información de cuentas
  • datos de suscripción
  • nombre de usuario y contraseña
  • información de cuentas de pago
  • contenido facilitado por el usuario (por ejemplo, la historia laboral y la formación académica, comentarios, respuestas a preguntas)
  • el identificador único del dispositivo móvil
  • datos de geolocalización
  • información sobre el uso que se hace de nuestros sitios web.  Si desea más información, consulte nuestra Política de Cookies.

 

3.    Cómo usamos los datos de los usuarios

Comunicaciones con los usuarios – Ofertas y servicios sobre los que han manifestado interés:

Cuando los usuarios visitan esta Web o realizan operaciones en ella, podemos solicitarles que se registren o que nos faciliten sus datos personales e información de su cuenta. Si lo hacen, podremos utilizarlos para ponernos en contacto con ellos con respecto a las ofertas o los servicios sobre los que hayan manifestado interés. CBRE posee un interés legítimo para utilizar los datos personales que recopilamos de los usuarios si estos solicitan un puesto de trabajo o entablan una relación contractual de negocios con CBRE. Cuando nos hayamos basado en un consentimiento del usuario para tratar los datos, si este nos indica que no quiere que utilicemos sus datos para volver a ponernos en contacto con él (a través del procedimiento de renuncia descrito más adelante), respetaremos su decisión.

Comunicaciones con los usuarios – Boletines informativos y fines de marketing:

Con el fin de que nuestros usuarios estén siempre informados acerca de las últimas noticias, productos y servicios de nuestra empresa, respetando la legislación aplicable, podemos enviar correos electrónicos y comunicaciones de marketing a la dirección de correo electrónico que nos faciliten al registrarse en la Web o al solicitarnos información. Téngase en cuenta que a veces enviamos comunicaciones de marketing para promocionar productos y servicios de terceros (por ejemplo, los de nuestros socios comerciales), aparte de los nuestros. Cuando un usuario se ha suscrito a cualquiera de nuestras listas de correo, boletines y otras ofertas promocionales y posteriormente decide que no quiere seguir recibiéndolos, puede darse de baja siguiendo las instrucciones contenidas en todos los correos electrónicos que le enviamos (o usando el procedimiento de renuncia descrito más adelante).

Otros usos:

También podemos utilizar los datos personales que obtenemos sobre los usuarios para:

  • crear y gestionar cualquier cuenta que puedan tener con nosotros y responder a sus consultas;
  • valorar su interés en puestos de trabajo y ponernos en contacto con ellos con respecto a posibles oportunidades laborales en CBRE;
  • realizar, evaluar y mejorar nuestras actividades comerciales (entre otras cosas, desarrollar nuevos productos y servicios; gestionar nuestras comunicaciones; establecer la eficacia de la publicidad y optimizarla; analizar nuestros productos, servicios, sitios web, aplicaciones móviles y cualquier otro activo digital; facilitar la funcionalidad de nuestros sitios web y aplicaciones móviles, así como de cualquier otro activo digital);
  • anonimizar información personal y preparar y facilitar informes de datos agregados que incluyan información anonimizada;
  • hacer cumplir nuestros Términos y condiciones o ejercer otros derechos legales;
  • como exijan las leyes y los reglamentos aplicables o se nos solicite mediante cualquier trámite judicial o a través de un órgano público que tenga competencias sobre CBRE.

También podemos utilizar la información de otras formas si en el momento de recabarla realizamos un aviso específico al respecto.

4.    Datos de los usuarios facilitados por terceros

Enlaces de terceros:

Puede ocurrir que, al usar nuestra Web, se pulsen ciertos enlaces o promociones que permiten adquirir productos o utilizar servicios de nuestros socios. Algunos de estos socios podrán compartir con nosotros los datos que se les faciliten. Al hacer clic en un enlace o promoción de nuestra Web, se nos autoriza a recibir y utilizar cualquier dato (excepto los relativos a la tarjeta de crédito) facilitado a nuestros socios, en las mismas condiciones que se aplicarían si dicha información se nos proporcionase directamente a nosotros. No obstante, no nos responsabilizamos de ninguna otra Web, de su Política de Privacidad ni de cómo utilizan los datos de sus usuarios. Recomendamos encarecidamente a los usuarios que lean sus Políticas de Privacidad para conocer de qué forma tratan los datos personales.

Uso por parte de terceros:

También puede darse el caso de que el usuario comparta sus datos con otros sitios web o entidades, como las que crean listas comerciales profesionales, para recibir ofertas y promociones especiales de sus filiales. Estos sitios web o entidades podrán acceder a compartir datos de los usuarios con nosotros. El que un tercero llegue a compartir datos de los usuarios con nosotros y en qué medida dependerá del acuerdo al que lleguemos con él y de sus respectivas Políticas de Privacidad. CBRE no se hace responsable de si un socio u otro sitio web o entidad recopila, usa o comparte datos de los usuarios e incurre por ello en una violación de su propia Política de Privacidad o de la legislación aplicable, por lo que no asumirá ninguna obligación al respecto.

Datos comerciales:

Podremos adquirir datos comerciales de manos de terceros y añadirlos a nuestra base de datos de usuarios para dirigir de forma más eficaz la publicidad y hacerle llegar a los usuarios ofertas que creemos puedan interesarles. También podremos asociar dichos datos comerciales con información personal de identificación que nos hayan facilitado.

5.    Datos personales que compartimos

Proveedores:

Podemos compartir datos personales de los usuarios con empresas que presten nuestros servicios (por ejemplo, el servicio de atención al cliente o el servicio técnico) en calidad de agentes autorizados. Todas estas empresas aceptan utilizar los datos de los usuarios exclusivamente para los fines especificados. Todos los proveedores han de aplicar y mantener unos procedimientos y prácticas de seguridad razonables y adecuados a la naturaleza de la información de los usuarios, con miras a proteger sus datos personales de accesos, destrucción, uso, modificación o divulgación no autorizados. Dado que realizamos nuestras operaciones a nivel internacional, podremos transferir información de los usuarios a países o jurisdicciones que no cuenten con el mismo nivel de protección de datos que existe en su país. En caso de que esto ocurra, dispondremos (o los proveedores le dispondrán, según el caso) las medidas que exija la legislación aplicable para garantizar la protección de su información.  A continuación, se incluye más información sobre las Transferencias internacionales de datos personales de los usuarios.

Entidades legalmente vinculadas:

En caso de fusión de CBRE o de transferencia de nuestros activos, Web u operaciones, CBRE podrá divulgar o transferir datos personales de los usuarios en el contexto de tal operación. Si se produjera tal transferencia, CBRE les notificará a los usuarios por correo electrónico o mediante un aviso visible en nuestra Web durante 30 días, cualquier cambio en la titularidad de CBRE que implique un traspaso del control de sus datos personales. Asimismo, podemos compartir datos personales de los usuarios con filiales de CBRE para prestarles servicios u ofrecérselos.

Divulgación obligatoria por ley:

También divulgaremos los datos personales de los usuarios cuando así lo requiera la ley, por ejemplo en respuesta a una orden judicial, a una citación o a cualquier otra obligación legal, así como a peticiones legales de autoridades públicas, tales como el cumplimiento de requisitos de órganos policiales o de seguridad nacional, o en casos especiales en los que tengamos razones para creer que es necesario divulgar sus datos personales con el objeto de identificar, contactar o emprender acciones legales contra alguien que pudiera estar perjudicando u obstaculizando (de forma intencionada o no) nuestros derechos o propiedades.

Quiebra:

Debe tenerse en cuenta asimismo que los tribunales de equidad (tribunales propios del derecho anglosajón que aplican el principio de equidad en contraposición a los tribunales de justicia), como por ejemplo los tribunales de quiebra estadounidenses (United States Bankruptcy Courts), pueden tener potestad en ciertas circunstancias para autorizar que los datos personales de los usuarios se compartan o transfieran a terceros sin su permiso.

6.    Transferencias internacionales de datos

Consentimiento para el tratamiento en Estados Unidos y en otros lugares mediante el registro en la Web.

CBRE es una empresa internacional. Podemos almacenar y tratar datos personales de los usuarios en países diferentes al país en el que se ha recabado originalmente la información, como Estados Unidos y otros lugares que pueden tener leyes de protección de datos menos estrictas que las del país en las que se facilitó dicha información inicialmente, o transferirlos a destinatarios que se encuentren en ellos. Al facilitarnos sus datos personales, el usuario indica ser plenamente consciente de la transferencia de tales datos a Estados Unidos y otros países o territorios y de su tratamiento en estos, y otorga su consentimiento a tal efecto.

Cuando transfiramos datos de los usuarios a países diferentes de aquel en el que se recopilaron originalmente, los protegeremos como se describe en el presente Aviso sobre Privacidad Global o como se indique de otro modo en el momento en el que se recopilen los datos (por ejemplo, a través de un aviso específico sobre la privacidad del programa). Además, al realizar dichas transferencias, cumpliremos todas las leyes de protección de datos que sean aplicables.  En particular, las filiales estadounidenses de CBRE cuentan con el certificado del Escudo de la Privacidad de la UE-Estados Unidos y Suiza-Estados Unidos. Asimismo, CBRE ha formalizado Cláusulas contractuales tipo de la UE con respecto a los datos personales recopilados en el Espacio Económico Europeo y transferidos a CBRE en Estados Unidos y otros lugares.

Si no está de acuerdo con que sus datos personales se transfieran o utilicen de la manera expuesta, le rogamos que no se registre en nuestra Web y que no haga uso de ella.

Certificado del Escudo de la Privacidad:

CBRE cumple el Marco del Escudo de la Privacidad UE-Estados Unidos y el Marco del Escudo de la Privacidad Suiza-Estados Unidos fijado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, con respecto a los datos personales recopilados por filiales de CBRE o clientes empresariales que se encuentran en el Espacio Económico Europeo y/o Suiza y transferidos a CBRE, Inc. y a sus filiales con sede en Estados Unidos plenamente participadas, entre las que se encuentran CBRE Global Investors LLC, CBRE GCS Inc. (empleados de Puerto Rico), CBRE Clarion Securities, LLC, CBRE Security Services, Inc., CBRE Capital Markets of Texas, LP, CBRE HMF, Inc., CBRE Multifamily Capital, Inc., CBRE Capital Markets, Inc., Trammell Crow Company LLC y CBRE Technical Services, LLC en Estados Unidos («CBRE EE. UU.»). La presente Política de Privacidad Global complementa los avisos sobre protección de datos que puedan haber recibido los Clientes y los contactos de los Clientes.  CBRE ha certificado ante el Departamento de Comercio que respeta los Principios del Escudo de la Privacidad de notificación, elección, rendición de cuentas sobre la transferencia permanente, seguridad, integridad de los datos y limitación de los fines, acceso, recurso, aplicación y responsabilidad.  Si existiera algún conflicto entre las condiciones de la presente Política de Privacidad Global y los Principios del Escudo de la Privacidad, se dará prioridad a los Principios del Escudo de la Privacidad. Para obtener más información sobre el programa del Escudo de la Privacidad y para ver nuestro certificado, visite https://www.privacyshield.gov/. CBRE se encuentra sujeta a las competencias de la Comisión Federal de Comercio para investigar el cumplimiento de los requisitos del Escudo de la Privacidad.

Recurso independiente para quejas sobre el Escudo de la Privacidad

En cumplimiento de los Principios del Escudo de la Privacidad de la UE-Estados Unidos y Suiza-Estados Unidos, CBRE se compromete a resolver las quejas relativas a la recopilación o el uso de datos personales por nuestra parte. Las personas de la UE que tengan consultas o quejas sobre nuestra política en cuanto al Escudo de la Privacidad deben ponerse primero en contacto con CBRE a través de: PrivacyAdministrator@cbre.com

CBRE se ha comprometido además a remitir las quejas sobre el Escudo de la Privacidad no resueltas a JAMS, un proveedor de resolución alternativa de controversias ubicado en Estados Unidos. Si no recibe oportunamente un acuse de recibo de su queja de nuestra parte o si considera que no hemos resuelto su queja de forma satisfactoria, póngase en contacto con www.jamsadr.com o visite esta página para obtener más información o presentar una queja. Los servicios de JAMS no tienen coste alguno para los usuarios.  En determinadas condiciones, los usuarios tienen la posibilidad de iniciar un arbitraje vinculante con respecto a las quejas sobre el cumplimiento del Escudo de la Privacidad no resueltas por JAMS.  Para obtener más información sobre el arbitraje vinculante, visite: https://www.privacyshield.gov/article?id=ANNEX-I-introduction.

7.    Seguridad

CBRE utiliza todos los medios a su disposición para salvaguardar la seguridad de los datos personales de los usuarios y sus preferencias respecto a su uso previsto. Utilizamos la tecnología SSL (Secure Socket Layers) para proteger la transmisión de datos sensibles. Guardamos sus datos personales en un servidor seguro y utilizamos procedimientos diseñados para protegerlos de accesos, destrucción, uso, modificación o divulgación no autorizados.

Aunque adoptaremos las precauciones de seguridad que sean razonables en términos comerciales (y exigiremos que nuestros proveedores externos las adopten también) para proteger los datos personales obtenidos a través de la Web y almacenados en la misma, la naturaleza abierta de internet nos impide garantizar que los datos personales almacenados en nuestros servidores, transmitidos a un usuario o recibidos de manos del mismo no vayan a sufrir accesos no autorizados. Por lo tanto, declinamos toda responsabilidad por el robo, pérdida, acceso no autorizado, daños o interceptación de cualquier dato o comunicación. Al utilizar la Web, el usuario certifica que entiende y asume estos riesgos.

8.    Sus derechos

Procedimiento de renuncia – Comunicaciones de marketing:

Tiene derecho a pedirnos que no tratemos sus datos personales para fines de marketing. Si desea cancelar la recepción de cualquiera de nuestras comunicaciones comerciales, quiere retirar su consentimiento para que contactemos con usted por correo electrónico, fax o teléfono, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de uno de los siguientes canales: (i) por correo electrónico, siguiendo las instrucciones de renuncia o para dar de baja la suscripción que se incluyen en el cuerpo de nuestros correos comerciales o enviándonos un correo electrónico a Spain.gdpr@cbre.com en el que se incluya una copia del correo electrónico recibido y con la palabra «Remove» en el asunto; o (ii) por correo postal dirigido a CBRE REAL ESTATE, S.A., Paseo de la Castellana 202, planta 8, 28046 Madrid.

Si se encuentra en Europa, Oriente Medio o África, también puede enviarnos un correo electrónico a PrivacyAdministratorEMEA@cbre.com.

Si se encuentra en Asia o el Pacífico, puede enviarnos además un correo electrónico a PrivacyAdministratorAPAC@cbre.com.

Derechos de acceso:

Si se encuentra en el Espacio Económico Europeo y desea acceder a sus datos personales, actualizarlos, suprimirlos o portarlos o bien oponerse a que los tratemos, le rogamos que haga clic aquí. Envíe una petición por escrito a Spain.gdpr@cbre.com

Solicitud de acceso a datos personales de los usuarios y otros derechos:

Los usuarios pueden solicitarle a CBRE que les permita revisar qué datos personales mantiene sobre su persona, así como acceder a ellos, suprimirlos o portarlos.

La decisión de no recibir nuestros boletines o comunicaciones promocionales y comerciales por parte de un usuario no: (a) impedirá que contactemos con él, por correo electrónico o de cualquier otra forma, respecto a nuestro vínculo presente o pasado ni (b) nos impedirá, ni siquiera a nuestros trabajadores, contratistas, agentes y otros representantes, acceder y consultar sus datos personales durante el mantenimiento y la mejora de la Web.

Recurso independiente para quejas sobre el Escudo de la Privacidad:

Más arriba hemos incluido información acerca del recurso independiente para quejas sobre el Escudo de la privacidad.

B.         Política de Cookies – Recopilación automática de datos

Qué es una cookie: nuestra Web utiliza las comúnmente conocidas como cookies. Una cookie es un pequeño fichero de texto que una web almacena en el ordenador personal, teléfono o cualquier otro dispositivo del usuario, con información sobre su navegación por dicha web.  Las cookies son necesarias para facilitar la navegación y para que resulte más sencilla, y no dañan el ordenador.

1.   Cookies que utilizamos

Cómo utilizamos las cookies:

Nos sirven para identificarle como usuario válido, para garantizar que nadie más pueda iniciar sesión simultáneamente en su cuenta desde otro ordenador y para mejorar nuestro servicio según las preferencias que haya indicado al registrarse. También podremos utilizar las cookies para facilitarle promociones o encuestas.

No se utilizan cookies para almacenar datos sensibles:

Las cookies que utilizamos no almacenan datos personales sensibles, tales como la dirección, la contraseña o los datos de las tarjetas de crédito.

Principales cookies utilizadas:

Esta es una lista de las cookies utilizadas principalmente y de su cometido:

Cookies Adtrack, Affiliate, TD

  • Este trío nos muestra cómo el usuario encontró selfridges.com y desde qué web llega, lo que nos ayuda a averiguar cuál de nuestros canales de marketing online es más eficaz. También nos permite recompensar a determinadas web por remitirnos usuarios.

Cookie AJAXA

  • La utilizamos para determinar si el navegador web admite o no algunas de las funciones que facilitan y agilizan nuestro proceso de pago.

Maxymiser

  • Es una herramienta de pruebas A/B que nos permite mostrar contenido diferente a nuestros usuarios. Utilizamos los datos para identificar la mejor experiencia de nuestros clientes, lo que nos ayuda a mejorar y optimizar nuestra web para futuras visitas. Todos los datos de las cookies son anónimos y nunca los compartiremos con ningún otro tercero.

SessionCam

  • SessionCam es un servicio de cuyo desarrollo y funcionamiento se encarga ServiceTick Ltd y que ofrece reproducciones de sesión, mapas de calor de webs avanzadas, canales de conversión y analíticas de formato para ayudar a que nuestra web resulte más útil. La información recopilada se almacena y utiliza internamente para la elaboración de informes estadísticos propios. Téngase en cuenta que aunque SessionCam grabe la pantalla del navegador, no graba ni almacena datos de pago ni contraseñas de los usuarios.

_utma, _utmz

  • Estas cookies nos ayudan a sacar el máximo partido al gasto en publicidad. Google Analytics utiliza estas cookies para detectar la primera vez que se visita la web, con qué frecuencia se regresa a ella y cuánto tiempo se dedica a comprar. La información que almacenan estas cookies solo pueden verla los equipos pertinentes de Selfridges y Google, y no muestra nunca ninguna información confidencial.

 

 

2.    Seguimiento de la actividad

A veces utilizamos cookies, así como tecnología de seguimiento (como los píxeles de seguimiento o web beacons), dentro de los correos promocionales que enviamos a nuestros suscriptores o en la publicidad de nuestra Web. Estos elementos de seguimiento nos ayudan a saber si el destinatario de un correo ha realizado alguna acción, como por ejemplo solicitar un período de prueba gratuito. Tal información no identifica personalmente a cada usuario sino que se recopila de manera agregada. A veces nos valemos de proveedores externos que nos ayudan a realizar el seguimiento de la actividad en nuestra Web. Estos proveedores pueden emplear cookies temporales o píxeles de seguimiento para facilitar el seguimiento de los datos, el cual no se realizará de forma que se pueda identificar a usuarios concretos. Los terceros cuyos productos y servicios sean accesibles desde nuestra Web también podrían utilizar cookies. Recomendamos que se comprueben sus Políticas de Privacidad para obtener información sobre las cookies y otras prácticas en materia de privacidad.

3.   Cómo evitar y deshabilitar las cookies

Cómo evitar el uso de cookies en esta Web:  si prefiere evitar que utilicemos cookies en sus dispositivos, antes de navegar por esta Web, primero debe deshabilitar el uso de cookies en su navegador y borrar las cookies guardadas en el navegador asociado a esta Web.

Cómo deshabilitar las cookies y evitar que vuelvan a utilizarse: puede restringir, bloquear o eliminar las cookies de esta Web en cualquier momento cambiando la configuración de su navegador. Para saber cómo hacerlo y consultar más información sobre las cookies, visite: www.allaboutcookies.org.  Además, aunque cada navegador tiene diferentes ajustes y configuraciones, las cookies suelen establecerse en el menú de «Preferencias» o «Herramientas». En el menú de «Ayuda» del navegador se puede encontrar más información.

C.        Póngase en contacto con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si le surge alguna duda o problema acerca de esta Política de Privacidad Global o de su uso de la Web o si desea que no utilicemos sus datos personales para nuestros fines de marketing directo.  Nuestra práctica comercial habitual es conservar todas las comunicaciones de los visitantes de nuestra Web para poder brindarles un mejor servicio.

Puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a spain.gdpr@cbre.com o escribiendo a CBRE REAL ESTATE, S.A. Paseo de la Castellana 202, planta 8, 28046 Madrid.

Visitantes de Europa, Oriente Medio o África:

Si se encuentra en Europa, Oriente Medio o África, también puede enviarnos un correo electrónico a PrivacyAdministratorEMEA@cbre.com o escribirnos a St. Martins Court, 10 Paternoster Row, London EC4M 7HP (Reino Unido), A la atención de: Director de Privacidad de los Datos para EMEA.

Visitantes de Asia o el Pacífico:

Si se encuentra en Asia o el Pacífico, también puede enviarnos un correo electrónico a PrivacyAdministratorAPAC@cbre.com, A la atención de: Director de Privacidad de los Datos para APAC.