MILLENNIALS, ¿SON DE VERDAD TAN DISTINTOS?

En el siguiente informe se analizan cuáles son los aspectos que diferencias a los millenials españoles de las generaciones anteriores así como que similitudes y diferencias tienen con los millennials de otros países.
Teniendo en cuenta este análisis se ha llevado a cabo una predicción de las implicaciones que los cambios y preferencias en su forma de vivir, trabajar y consumir pueden tener en el sector inmobiliario.

Más allá de la división de la población por el nivel socioecónomico, el estudio de las personas según su edad puede llegar a descubrir similitudes y diferencias sorprendentes. A grandes rasgos hoy existen en activo, a nivel laboral, tres grandes grupos de edad que, de acuerdo a su año de nacimiento, son Baby Boomers (nacidos entre 1933 y 1960), Generación X (entre 1960 y 1980) y Millennials o Generación Y (nacidos después de 1980 y finales de los 90), si bien no hay acuerdo universal respecto a las fechas de inicio o fin de cada generación.

Se ha escrito mucho sobre las características de esta generación, abundando los estereotipos en torno a ellos. Aspectos como tener un espíritu independiente y aceptar la autoridad y la jerarquía menos que otras generaciones, anteponer el ocio al trabajo, estar en contacto con familia y amigos digitalmente más que físicamente, no mostrar interés en comprar coches o casas, ser muy exigentes con marcas y tiendas, etc, son características que se ha dicho comparten los Millennials en todo el mundo. Por otra parte, el contexto económico en el que se desenvuelven, marcado por las consecuencias de la crisis financiera que tuvo lugar en 2008 hace que tener un sueldo bajo o sufrir un mercado laboral difícil, siguen estando presentes en muchos países, condicionando los hábitos y expectativas de los Millennials en general y de los españoles aún en mayor medida.

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